ESPACIO EXTRACULTURAL

Tras meses de silencio vuelvo con mi blog para darle algo de vida... será un modo de resurrección paulatina... ahora mismo ni se de que hablar... tengo tantas cosas en la cabeza que me siento perdido.... pero como cada día tengo alguna paranoia rondando la cabeza he determinado que es hora de sacarlas...... espacioextracultural tiene que volver a ser lo que era; algo de música, de arte, de chorradas.... en definitiva: Extracultura,bueno no me lío más, un saludo a todos y comienzo con algo serio.

lunes, noviembre 24, 2008

Paul Strand. Retrospectiva 1915-1976

Mi afición por la fotografía y recorrer lo museos en busca de alguna exposición sigue dando sus frutos, esta semana entraré en las instalaciones de la Fundación Barrie de la Maza, donde por primera vez en Vigo, podemos disfrutar de las fotografías de la carrera del norteamericano Strand, que va desde 1915 a 1976.
La exposición es mas que interesante si eres un amante de la fotografía y la historia. Además de las fotografías, en miércoles alternativos, se proyectan tres de las películas de Paul Strand: ‘Manhatta’ (1921), ‘Redes’ (1934) y ‘Native Land’ (1942).

Por cierto estará abierta hasta el 11 de enero del 2009 asi que te sobra tiempo para acercarte.

Te dejo con unas cuantas imajenes de su obra y parte del filme "manhatta"
Blind Woman. New York, 1916

The Family, Luzzara, Italy 1953


MANHATTA 1921

No hay comentarios: