ESPACIO EXTRACULTURAL

Tras meses de silencio vuelvo con mi blog para darle algo de vida... será un modo de resurrección paulatina... ahora mismo ni se de que hablar... tengo tantas cosas en la cabeza que me siento perdido.... pero como cada día tengo alguna paranoia rondando la cabeza he determinado que es hora de sacarlas...... espacioextracultural tiene que volver a ser lo que era; algo de música, de arte, de chorradas.... en definitiva: Extracultura,bueno no me lío más, un saludo a todos y comienzo con algo serio.

jueves, febrero 19, 2009

video

Nuevo disco de Bob Dylan para el mes de abril


El año pasado tuvimos la oportunidad de verlo sobre el escenario, para muchos de los que nos encontrabamos allí se nos pasó por la cabeza que era probablemente la última vez que podíamos verlo, ya que su vejez se plasmaba más que evidente, pero el señor Bob nos vuelve a sorprender a sus 67 años grabando lo que será su álbum de estudio número 33, que, según informaciones de 'Uncut' , en las oficinas Europeas de Sony ya han tenido el privilegio de escuchar en exclusiva. En cuanto a la gestación del álbum, parece ser que Bob Dylan entró en unos estudios de California en octubre del año pasado para grabar un tema destinado a formar parte de la banda sonora de la película 'My own love song', todavía por estrenar y con Renee Zellweger, Nick Nolte y Forest Whitaker como protagonistas.

Parece ser que cuando Bob escuchó el resultado definitivo del tema en cuestión, quedó tan sorprendido con el trabajo realizado que decidió arrancarse y grabar otros nueve temas para publicar un nuevo álbum de canciones inéditas. Según se cree, no todos los músicos que colaboraron en ese disco son parte de la banda que le acompaña en la actual gira.La idea del artista estadounidense sería publicarlo a finales de abril, cuando su gira europea esté dando los últimos coletazos; de hecho, sólo tiene cinco fechas previstas en la primera semana de mayo.

De momento, Bob Dylan no ha incluido a España en su gira del año 2009, que comenzará el 23 de marzo en Estocolmo (Suecia) y terminará con dos fechas, el 4 y 5 de mayo, en Dublin (Irlanda).Entre los países que visitará el artista de Minnesota se incluyen Noruega, Dinamarca, Alemania, Francia, Holanda, Suiza, Italia, Bélgica y Reino Unido.

lunes, febrero 16, 2009


JOSH ROUSE
CONCIERTO - VIGO El ciclo Vangardas Sonoras 09 nos trae a Josh Rouse en concierto. El Teatro Salesianos de Vigo acogerá la actuación del joven estadounidense, autor de canciones de un pop envolvente, pausado, con trazas de soul y folk que encandilan por su belleza.
Teatro Cine Salesianos - VIGO (PONTEVEDRA) . 17-feb-2009
20:30 h

Así se anuncia el concierto que mañana tendrá lugar en Vigo, posiblemente no sea de lo mejorcito que podamos ver en nuestra ciudad pero para mí supone algo muy importante. En primer lugar la iniciativa de una gran fundación como Caixa Galcia de invertir algo de su dinero en traer un artista del otro lado del charco, la utilización de un recinto como el teatro salesianos para eventos mucicales aunque sea acustico, y como nó la oportunidad de ver un artista de cierto renombre dentro del rock independiente americano. Todo ello puede ser el primer paso para que en esta ciudad se comience a aproverchar espacios para realizar nuevos conciertos, quien sabe si algún día tendremos a steve earle actuando en el caixa nova o ..... además es importantísimo la involucración de entidades privadas como las fundaciones ya que el ayuntamiento en estos creo que carece de iniciativa.

Bueno si te atreves a ver un concierto seguramnete acustico, en plan relax absoluto aunque posiblemente con alguna sorpresa, en el´último realizo versiones de bob dylan, neilyoung, etc... pues nada por 6$ lo tendrás actuando en Vigo.

Aquí de dejo su último disco por si quieres saber como suena y un video de uno de sus temas mas recientes.
Josh Rouse - Country mouse city house-2007



1. Josh Rouse - Sweetie (4:50) 2. Josh Rouse - Italian dry ice (4:41) 3. Josh Rouse - Hollywood bass player (4:05) 4. Josh Rouse - God, please let me go back (4:19) 5. Josh Rouse - Nice to fit in (3:28) 6. Josh Rouse - Pilgrim (4:22) 7. Josh Rouse - Domesticated lovers (3:28) 8. Josh Rouse - London bridges (4:04) 9. Josh Rouse - Snowy (5:13)
Josh Rouse - live @ Criminal Records

"BRUCE SPRINGSTEEN"
YA HACE UNOS MESES COMENTÉ QUE ESTE AÑO TENDRÍAMOS GRANDES SORPRESAS CON RESPECTO A LOS CONCIERTOS EN NUESTRO PAÍS.... YO COMO ANTERIORMENTE PUDISTES OBSERVAR YA DISFRUTÉ DEL DE THE STEEPWATERBAND, PERO EN BREVES VENDRÁN LOS DIAMONDO DOGS Y ....., BUENO ESO CON CALMA. EN ESTA OCASIÓN EL QUE NOS INTERESA ES BRUCE SPRINGSTEEN. YO REALMENTE NO SOY UN GRAN ADMIRADOR NI MUCHO MENOS, EN ESPECIAL ESTARÍA MUCHO MÁS CONTENTO SI EN FUESE TOM PETTY QUIEN ATERRIZARA EN NUESTRAS TIERRAS, PERO BUENO NO DEJA DE SER UNO DE LOS GRANDEZ MR BRUCE ASÍ QUE TENDREMOS QUE DARLE LO QUE SE MERECE.

ADEMÁS COMO ANTERIOMENTE COMENTÉ NO DEJA DE SER UNO DE LOS GRANDES Y SI SE TIENE LA OPORTUNIDAD POR QUE NO VERLO ANTES DE PALMARLA, EL AÑO PASADO VIMOS A BOB DYLAN ESTE AÑO TOCA AL BRUCE SI TENEMOS SUERTE.

SU ÚLTIMO TRABAJO NO ES UNA GRAN MARAVILLA, AUNQUE CIERTAMENTE NO ES MI SONIDO PREFERIDO PERO ES EVIDENTE QUE A QUALQUEIRA DE SUS FANS QUEDARÁ MÁS QUE SATISFECHO. A CONTINUACIÓN OS DEJO EL LINK PASA DESCARGAR SU ÚLTIMO TRABAJO "Working on a Dream" Y LAS FECHAS DE SU GIRA POR NUESTRO PAÍS..... VENGA SIEMPRE QUE VENGA ALGO INTERESANTE A NUESTRA TIERRA TENEMOS QUE APROVECHARLA... UN SALUDO.
1 "Outlaw Pete" - 8:00 2 "My Lucky Day" - 4:01 3 "Working On a Dream" - 3:30 4 "Queen of the Supermarket" - 4:40 5 "What Love Can Do" - 2:57 6 "This Life" - 4:30 7 "Good Eye" - 3:01 8 "Tomorrow Never Knows" - 2:14 9 "Life Itself" - 4:00 10 "Kingdom of Days" 4:02 11 "Surprise, Surprise" - 3:24 12 - "The Last Carnival" - 3:11 13 - "The Wrestler" - 3:50

Bruce Springsteen Opens for Obama 11.2.08(working On a Dream)

FECHAS GIRA ESPAÑOLA

26 de julio, Estadio de San Mamés, Bilbao

28 de julio, Estadio Olímpico de La Cartuja, Sevilla

30 de julio, Estadio Les Foietes, Benidorm

1 de agosto, Estadio José Zorrilla, Valladolid

2 de agosto, Auditorio Monte Do Gozo, Santiago de Compostela

DURANTE UNOS DÍAS ESTUVE DESAPARECIDO EN MEDIO DE LA NADA POR CAUSAS PERSONALES...... AHORA HE VUELTO CON GANAS DE PONER UNAS CUANTAS COSILLAS SIEMPRE QUE EL TIEMPO ME LO PERMITA. PARA EMPEZAR COMENTARÉ LO DEL PASADO MARTES..... ESE DÍA COMENZABA LA GIRA DE THE STEEPWATERBAND EN ESPAÑA Y CONCRETAMENTE EN VIGO. TENÍA CIERTAS ESPECTATIVAS SOBRE DICHO CONCIERTO, PERO CUANDO LLEGAMOS A LA SALA Y ME DÍ CUENTA DE QUE APENAS ERAMOS UNA DOCENA DE PERSONAS, LAS ESPECTAIVAS SE IVAN DERRUMBANDO.... PERO TODO CAMBÍO CUANDO COMENZÓ EL CONCIERTO. EN APENAS UNOS MINUTOS YA ERAMOS UNAS CIEN PERSONAS Y LA STEEPWATERBAND LO TENÍAN CLARO... QUERÍAN DIVERTIRSE ESA NOCHE Y ASÍ FUE.

ALGÚN RECUERDO A SU VIEJA DISCOGRAFÍA SE ENLAZABA CONTINUAMENTE CON LOS TEMAS DE SU NUEVO TRABAJO "Grace & Melody". ADEMÁS NOS SORPRENDIERON CON ALGUNA QUE OTRO HOMENAJE A LOS ROLLING Y COMO NO AL REY NEIL YOUNG.... TODO COMENZO DE UN MODO MUY EXTRAÑO ANUNCIANDO QUE TOCARÍAN UNA HORA... DESCANSARÍAN DIEZ MINUTOS Y VOLVERÍAN A TOCAR OTRA HORA... REALMENTE TERMINARON TOCANDO CASI 3 PUTAS HORAS, 3 HORAS DE UN SONIDO ACOJONANTE: UNA GUITARRA INCREIBLE PUNTEANDO Y DESLIZANDOSE SOBRE LAS CUERDAS Y EL MASTIL CON SUTILEZA, ACOMPAÑADA SOLAMENTE DE UN BAJISTA Y UN BATACA, POSIBLEMENTE PARA MÍ, LA MEJOR BASE RITMICA QUE HE VISTO EN AÑOS.... SIMPLEMENTE INCREIBLE. Y SIN LIARME MÁS, SOLAMENTE COMENTAROS QUE PARA ESTE QUE OS ESCRIBE EL EXTASIS LLEGÓ CUANDO CON MAS DE 2 HORAS Y MEDIA DE CONCIERTO COMIENZA A SONAR "World Keeps Moving On" SIMPLEMENTE MAJESTUOSO, ESTAVAMOS CANSADOS, SUDOROSOS Y PROBABLEMENTE ALGO CIEGOS PERO ESTOS CAPULLOS QUERÍAN MANTENERNOR DESPIERTOS Y DECIDIERON PROLONGAR ESTE TEMA HASTA EL INFINITO PROVOCANDO UN ESTADO DE INCONSCIENCIA EN TODOS LOS QUE ESTAVAMOS ALLÍ, EN DEFINITIVA UNA NOCHE INOLVIDABLE.

A CONTINUACIÓN OS DEJO EL LINK PARA BAJARTE(YA SABES PINCHA SOBRE LA IMAJEN) SU ÚLTIMO DISCO... AH Y SI TIENES LA OPORTUNIDAD DE VERLOS NO LO DUDES.... ESO SÍ A PODER SER EN UNA SALA SIN LIMITE DE HORARIO.