ESPACIO EXTRACULTURAL

Tras meses de silencio vuelvo con mi blog para darle algo de vida... será un modo de resurrección paulatina... ahora mismo ni se de que hablar... tengo tantas cosas en la cabeza que me siento perdido.... pero como cada día tengo alguna paranoia rondando la cabeza he determinado que es hora de sacarlas...... espacioextracultural tiene que volver a ser lo que era; algo de música, de arte, de chorradas.... en definitiva: Extracultura,bueno no me lío más, un saludo a todos y comienzo con algo serio.

jueves, mayo 22, 2008

"EARTH" TIERRA

"EARTH"


Título Original: "Earth".
Género: Documental.
País y Año: Alemania, Reino Unido - 2007.
Dirección: Alastair Fothergill. Mark Linfield. .
Guión: Alastair Fothergill. Mark Linfield. Leslie Megahey.
Reparto principal:
Patrick Stewart

Fotografía: Andrew Anderson. Doug Anderson.
Música: George Fenton. .
Producción: Alix Tidmarsh. Sophokles Tasioulis.
Duración: 96 minutos.
Estreno España: 26 de octubre de 2007.

Si el documental que colgué ayer era bastante duro, esta vez para compensar la dureza he decidido poneros uno que nos despierta y nos haga ver la belleza que nos rodea.... realmente la fotografia es maravillosa ...si te gusta la naturaleza....si te gusta la tierra....este será tu documental preferido.
Tierra es un viaje inolvidable a través de las distintas estaciones y de la lucha diaria por la supervivencia en nuestro planeta, está rodado con las más novedosas cámaras de alta definición. Desde los increíbles paisajes nunca vistos, hasta los detalles más íntimos de las vidas de nuestras queridas y esquivas criaturas salvajes.Un documental incomparable.
PARA VER EL DOCUMENTAL PINCHA EN CADA PARTE, ESTÁ ORDENADO:

miércoles, mayo 21, 2008

"EARTHLINGS"



pincha sobre la foto para verlo




Como no tengo mucho tiempo últimamente, pues he decdido ir poniendo unos cuantos documentales, este si no recuerdo mal es el segundo que cuelgo..... Earthlings no es un documental de cámara sobre el hombro, se trata de un documental muy trabajado, ganador de varios premios importantes y que incluso llegó a punto de ser seleccionado para los oscar.

Describe de una forma realista e inteligente las situaciones a las que se ven sometidos los animales como consecuencia de nuestro modo de vida y de nuestra relación con ellos.

En definitiva un documental que no te dejará indiferente, espero que te guste.








martes, mayo 20, 2008

TAXI AL LADO OSCURO

"TAXI AL LADO OSCURO"
Dilawar antes de........

Sinopsis: En Taxi al lado oscuro, conoceremos la historia de Dilawar, taxista en una humilde aldea de Afganistán,y que fué capturado por error tras el ataque de una guerrilla a una base estadounidense, y que cinco días después, murió de un infernal interrogatorio en un centro de detención.Este hecho es el hilo conductor del documental, que desvela las torturas del ejército norteamericano en centros de internamiento como los de Bagram, Abu Grahib o Guantánamo a través de duras imágenes de las torturas y del testimonio de algunos de los militares que participaron en ellas siguiendo las órdenes de un Gobierno para el que todo está justificado en la lucha contra el terrorismo.
Antes de ver el documental aviso de que tiene escenas demasiado fuertes...:





www.Tu.tv

domingo, mayo 18, 2008

CASCO VELLO "VIGO"

AYER POR FIN PUDE VER EL ESPECIAL DE CALLEJEROS SOBRE EL CASCO VELLO DE VIGO. PARECE SER QUE EL CONCELLO MANDÓ UNA RECLAMACIÓN POR LA IMAJEN QUE SUPUESTAMENTE DA DE LA CIUDAD, MANDA CARALLO!...... EL CASCO VELLO POCO A POCO SE ESTA REHABILITANDO SÍ..... PERO MUY POCO A POCO... Y NO SE PUEDE RENUNCIAR DE LOS QUE SALEN EN CALLEJEROS PORQUE SON PARTE DE VIGO COMO TODOS, ES UNA PENA COMO SE ENCUENTRA CIERTA PARTE DE LA CIUDAD NO POR LA DROGA SINÓ POR LA CORRUPCIÓN URBANISTICA, LA DROGA ES UN PROBLEMA EVIDENTE PERO LA CORRUPCION URBANISTICA ES EL ACTUAL OPIO DE LA SOCIEDAD, CON ELLA LLEGA EL ABANDONO DE LOS INMUEBLES, EL DETERIORO DE LOS BARRIOS, LA OCUPACIÓN Y EL POSTERIOR DESALOJO..... QUE NO NOS ENGAÑEN MÁS.

BUENO AQUI TE DEJO EL FAMOSO PROGRAMA ORDENADO, POR CIERTO NO TODO EL CASCO VELLO ESTA RUINOSO AUNQUE SI GRAN PARTE, AL CONCELLO POSIBLEMENTE LE JODE VER PARTE DE LA REALIDAD DE VIGO.