ESPACIO EXTRACULTURAL

Tras meses de silencio vuelvo con mi blog para darle algo de vida... será un modo de resurrección paulatina... ahora mismo ni se de que hablar... tengo tantas cosas en la cabeza que me siento perdido.... pero como cada día tengo alguna paranoia rondando la cabeza he determinado que es hora de sacarlas...... espacioextracultural tiene que volver a ser lo que era; algo de música, de arte, de chorradas.... en definitiva: Extracultura,bueno no me lío más, un saludo a todos y comienzo con algo serio.

viernes, noviembre 14, 2008

UN POCO DE ARTE





Ayer comenté la exposición de Botero en Vigo y ahora aunque queda un poco a desmano, os recuerdo que en París se está celebrando el salón Paris Photo que es una de las grandes citas mundiales de la fotografía, si puedes escapar hasta París tiene lugar del 13 al 16 de noviembre. Como suele ser casi siempre EEUU es el país con mayor presencia, seguido de Japón, que este año es el invitado de honor.

A continuación os cuelgo un par de fotos de dicha exposición... supongo que a la mayoria ni si quiera os interesa, pero bueno esto es tambien cultura y vairedad. La serie gulliveriana de Julia Fullerton-Batten nos cuenta historias de adolescentes que se sienten en un mundo que no es el suyo, literalmente. La fotografía Milf bottle (2005) pertenece a la impresionante colección Teenage stories.



Nacido en Nagoya en 1930, Shomei Tomatsu publicó un importante libro titulado Hiroshima-Nagasaki Document 1961 sobre los efectos de las bombas atómicas en su país. Japón aporta este año a Paris Photo 21 pabellones, ahí se mostrará esta imagen de 1969 titulada Blood & Rose 2.


El joven australiano Trent Parke, fotógrafo de la agencia Magnum muestra esta imagen sin título perteneciente a la serie The Christmas Tree Bucket de 2006.

El fotógrafo pornófago Nobuyoshi Araki, que ha documentado la industria sexual japonesa y la vida íntima de jóvenes de tokiotas, participa con la imagen Flower, Yamorinski and Bondage (2006- 2008).


"Mírame y dime que no me quieres"

Y evidentemente yo lo tendría muy pero que muy jodido para entrar en una exposición fotográfica así que por lo menos me expongo en mi blog. La foto la realicé mientras estaba en sevilla y bajaba por unas escaleras tras comerme un bocata, solamente un cristal divide dos mundos.... el mio y el suyo, a mi me apetece y puedo comprarlo, el solamente puede darle la espalda.

No hay comentarios: