ESPACIO EXTRACULTURAL

Tras meses de silencio vuelvo con mi blog para darle algo de vida... será un modo de resurrección paulatina... ahora mismo ni se de que hablar... tengo tantas cosas en la cabeza que me siento perdido.... pero como cada día tengo alguna paranoia rondando la cabeza he determinado que es hora de sacarlas...... espacioextracultural tiene que volver a ser lo que era; algo de música, de arte, de chorradas.... en definitiva: Extracultura,bueno no me lío más, un saludo a todos y comienzo con algo serio.

viernes, diciembre 12, 2008

BETTIE PAGE HA MUERTO




Bettie Page, si, increible pero cierto... ya se que era una anciana pero para mi siempre a sido la pinup por excelencia, la mujer más erótica de la faz de la tierra. Fue la pinup más icónica de la América de los años 50, ha muerto en Los Ángeles el jueves a consecuencia de una neumonía. Tenía 85 años.
Como modelo, Bettie Page fue una de las responsables de llevar la revolución sexual a los escenarios dejándose fotografiar con poses atrevidas y a la vez inocentes. De modelo de abrigos saltó a modelo de lencería, siempre con un desenfado y una falta de inhibición muy inusual para la puritana sociedad de Estados Unidos
Fue chica Playboy en enero de 1955, con unas controvertidas imágenes sadomasoquistas que la convirtieron en un icono erótico. Al poco tiempo, su imagen adornaba las paredes de las habitaciones de miles de adolescentes e ilustraba portadas de discos y revistas.


Tras esos locos años 50, la modelo y actriz se alejó de la vida pública y, tras lidiar con problemas psiquiátricos, abrazó el cristianismo con fervor. A lo largo de estos años, rara vez ha concedido entrevistas y se ha negado a ser fotografiada.
Page fue hasta el fin de sus días una de las protegidas del director de Playboy Hugh Hefner y su belleza de cabellera negra, piel blanca y flequillo
han inspirado a artistas como Dita Von Teese.
Su agente, Mark Roesler, ha señalado que Page fue trasladada a un hóspital del área de Los Ángeles hace cuatro semanas. No llegó a recuperar la consciencia tras sufrir un ataque al corazón a principios de mes.




LA PRÓXIMA SEMANA COLGARÉ UN ESPECIAL QUE REALICÉ HACE AÑOS SOBRE ELLA... AHORA TE DEJO UN VIDEO DE SUS PRIMEROS TIEMPOS... ADIOS BETTIE.
Bettie Page - Bondage Queen

No hay comentarios: