ESPACIO EXTRACULTURAL

Tras meses de silencio vuelvo con mi blog para darle algo de vida... será un modo de resurrección paulatina... ahora mismo ni se de que hablar... tengo tantas cosas en la cabeza que me siento perdido.... pero como cada día tengo alguna paranoia rondando la cabeza he determinado que es hora de sacarlas...... espacioextracultural tiene que volver a ser lo que era; algo de música, de arte, de chorradas.... en definitiva: Extracultura,bueno no me lío más, un saludo a todos y comienzo con algo serio.

viernes, enero 09, 2009

Fallece Ron Asheton, el guitarrista de Iggy Pop



Siempre jode perder una de esas estrellas del rock ocultas. Ron Asheton, el guitarrista de The Stooges, para muchos pioneros del punk y una de las bandas más míticas de garage de la historia, fue descubierto el día 7 de Enero muerto en su casa a los 60 años de edad. Y aunque aún no se conocen los resultados de la autopsia, sí se sabe que podría haber fallecido en las primeras horas del nuevo año.
Creció con su hermano, el también stooge Scott, en Detroit, la ciudad de las canciones soul de la Motown, pero también de los motores rugientes cuyo sonido fue trasladado al garage y al rock más abrasivo.
En 1967, formó junto a él, Dave Alexander e Iggy Pop la banda que lo llevaría a la fama. Sus primeros discos, en los que Ron componía y tocaba la guitarra, forman parte de la tradición de álbums que no tuvieron grandes ventas, pero sí influencia. Es el caso de su debut homónimo producido por John Cale en 1969, pero también de Fun House (1970) o del tercero, producido por David Bowie en 1973, Raw Power. Asheton pronto abandonó el grupo para unirse a The New Order y Destroy All Monsters.
Tiempo después, regresaría a su época de plataformas y coqueteos con la estética glam en la película Velvet Goldmine, en cuya banda sonora participó junto a Thurston Moore o Mark Arm, entre otros.
Con el nuevo milenio, Asheton se juntó con su hermano para tocar con The New Stooges. Iggy los vio y decidió relanzar la banda, que hace unos meses sacó un álbum. Aunque en los conciertos que ahora daban, la mayoría aún pedía riffs míticos como el de No fun o el de I wanna be your dog.

Yo tuve la ocasión de verlo en directo y evidentemente en el escenario quien brilla con luz propia es Iggy ...pero está claro que se echará de menos la pérdida de otro gran rockero... aquí te dejo un video de una actuación reciente..

The Stooges - TV Eye


No hay comentarios: