ESPACIO EXTRACULTURAL

Tras meses de silencio vuelvo con mi blog para darle algo de vida... será un modo de resurrección paulatina... ahora mismo ni se de que hablar... tengo tantas cosas en la cabeza que me siento perdido.... pero como cada día tengo alguna paranoia rondando la cabeza he determinado que es hora de sacarlas...... espacioextracultural tiene que volver a ser lo que era; algo de música, de arte, de chorradas.... en definitiva: Extracultura,bueno no me lío más, un saludo a todos y comienzo con algo serio.

jueves, marzo 12, 2009

Antes "THE KILLER BARBIES" y ahora
"SILVIA SUPERSTAR"


Joder.... como pasan los años..... cada X tiempo te llega la sensación de que el tiempo pasa sin cesar,no te das cuenta hasta que alguien o algo te hace recordar tiempos pasados, y entones es cuando exclamas: ¡Jodeeer como pasan los años!. Y eso exactamente pienso ahora, recordando cuando seguíamos como fans enloquecidos a los "Killer Barbies". Recuerdo su mejor actuación en nuestro pueblo, A Guarda, cuando la sala "La Guagua" era un emblema para nosotros..... era en mitad de semana y en invierno apenas una decena de crios nos acercáramos hasta el final del puerto con ganas de beber unas birras y rock´n´rollear .... Los Killer Barbies eran como nuestros hermanos mayores por aquel entonces..... joder que recuerdos...... yo me enamoré de la portada de "Dressed to Kiss" y despues del sonido que entrañaba el disco que llevaba dentro.... despues un día decidí ir a verlos a O Porriño, y desde entonces sin parar.

Los Killer Barbies son de Vigo y estaban liderados por nuestra musa Silvia Superstar (antigua cantante de Aerolíneas Federales) y el fantástico Billy (antiguo batería de Los Cafres). Fueron toda una novedad por su estética genuina tanto en discos como en conciertos. Su primer álbum, Dressed to Kiss, es un claro homenaje al grupo Kiss y su disco Dressed to Kill. En la portada aparecen cuatro muñecas Barbie maquilladas al estilo de la mítica banda USA imitando la portada del celebrado disco. Esas barbies asesinas que colgaban del pie de micro en cada concierto.

Aquí viene el porqué de mi paranoia con los años porque ya fué en diciembre de 1994 publican su primer single "I wanna live in Tromaville" y tan solo en el espacio de tres meses, aparecen dos nuevos singles "Elvis Live !!" y "Comic books", todos ellos consiguen acaparar la atención de la crítica y empiezan a aparecer comentarios en todas las revistas especializadas, radios y fanzines de todo el país.
En mayo de 1995 aparece su primer cd "Dressed to kiss", por aquella época nosotros solo teníamos oidos para los Killer B.. En mayo de 1996 presentan un nuevo mini cd "Love Killer" que incluye dos canciones nuevas, como adelanto de su próximo cd "Only for freaks" que se publica en Septiembre.
Simultáneamente publican varios discos que incluyen nuevas canciones del grupo:
El primero es la banda sonora de la película que ellos mismos han protagonizado y que lleva su mismo nombre "Killer Barbies", dirigida por el Rey de la serie B española Jess Franco.
El segundo es la banda sonora de otra película, "Hackers" en la que el tema central ha sido compuesto por The Killer Barbies exclusivamente para la película, dirigida por Fernando Alcázar.


Nosotros (los cutre fans sin pasta en los bolsillos) cada vez observabamos que se hacían ellos mas grandes y nosotros mas pequeños ,así que yo no seguí más a los killer barbies..... me quedé anclado en los que para mí habían sido sus mejores trabajos (los primeros).... poco a poco mejoraron la produción de su sonido (ya no era puro.... típica frase de un fan frustado jajaja), realzaron un caracter mas pop.... y Silvia cada vez encabezaba más la banda (no teniendo por que ser este un aspecto negativo)... nosotros éramos mas de pueblo y los Killer B. querían ser más del mundo, nuestros caminos se dividieron.

"Big Muff" (1998) según las críticas: es sin duda su álbum más intenso y también el más arriesgado y comprometido en todos los sentidos.

Tas este trabajo llegaron : Fucking cool (1999) Bad taste (2000) Sin is in (2003) Freakshow (2004) (CD+DVD) Caixa 2CD: Bad Taste; y se terminó.

Yo seguiré recordando aquellos años mientras desempolvo Dressed to Kiss y lo escucho tras tantos tiempo.

Pero por cierto y aunque me lié demasiado ..... yo quería hablar de Silvia Superstar..... que presenta en La Iguana su primer disco en solitario. Si no recuerdo mal salía a la calle el 23 de febrero y se titula "Less Love".... pero para mí la mejor de la noticias es que Silvia vuelve en compañía de Billy King y por lo tanto es como el resurgimiento de los viejos Killer Barbies, pero con nuevas pretensiones....... No he podido ecuchar aún su nuevo trabajo pero realmente me apetece mucho.... así que simplemente te dejo con su nuevo single para el cual han sacado este video con el cual te define clararamente el sonido de todo el disco..... eso sí yo siempre recomiendo verlos en directo porque son fantásticos...... bueno ya comentaré que tal el disco, te recuerdo que actúan el 18 de marzo en la Iguana (Vigo).... si vas seguro que lo disfrutarás.

Less Love

No hay comentarios: