ESPACIO EXTRACULTURAL

Tras meses de silencio vuelvo con mi blog para darle algo de vida... será un modo de resurrección paulatina... ahora mismo ni se de que hablar... tengo tantas cosas en la cabeza que me siento perdido.... pero como cada día tengo alguna paranoia rondando la cabeza he determinado que es hora de sacarlas...... espacioextracultural tiene que volver a ser lo que era; algo de música, de arte, de chorradas.... en definitiva: Extracultura,bueno no me lío más, un saludo a todos y comienzo con algo serio.

jueves, enero 22, 2009

*REALIZADO GRACIAS A LA COLAVORACION DE MR. FARMER

"the hold steady"

Para mi ayer fue un día magnífico, ya no solamente por el día en sí, si no poque cada vez que descubro una nueva banda de rock es como recibir un regalo sorpresa. Pues eso ayer sorprendentemente apareció en mi correo el nombre de un grupo llamado "The Hold Steady" y comencé a buscar y contactar con algunos seres para recibir toda la información posible y aquí los teneis, una pequeña referencia para que conozcas a estos apadrinados ni mas ni menos que por Patterson Hood (drive by truckers).

The Hold Steady vienen desde Brooklyn, con cara de buenos y sin llamar mucho la atención. Nos presentan ‘Stay Positive’ que es el lema con el que The Hold Steady decidieron presentar su último disco, una nueva publicacion de su sonido a partes iguales de Springsteen y de Husker Dü.


Stay Positive es el cuarto trabajo de la banda tras haber publicado: Almost Killed Me (2004), Separation Sunday (2005) y Boys And Girls In America (2006). En definitiva otra banda para que tengas su reseña y si quieres rebusques dentro del mundo underground americano para conocerlos mejor.

Un ejemplo de a lo que puede sonar el grupo son sus referencias como en el tema "Constructive Summer" canción con la que empieza el disco, donde llevan a cabo su pequeño homenaje a Iggy Pop al que mencionan en uno de sus estrofas:


Me and my friends are like the drums on “Lust for Life”


We pound it out on floor toms


Our psalms are sing-along songs


El tracklist de Stay Positive es:
Constructive Summer
Sequestered in Memphis
One for the Cutters
Navy Sheets
Lord I’m Discouraged
Yeah Sapphire
Both Crosses
Stay Positive
Magazines
Joke about Jamaica
Slapped Actress

CLIKEA SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR SU ULTIMO TRABAJO


STUCK BETWEEN STATIONS - The Hold Steady

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya me pongo a escuchar los demás discos porque este "Stay Positive" esta genial, de lo mejor del año pasado. Tb. hay que fijarse en las letras, que tienen muy mala leche. Está claro que para descubrir buenas bandas un buen sitio son las cartas de Patterson Hood en la página de de DBT. Por cierto vi a The Hold Steady esta semana en el programa de Conan O´Brien que los presentó como uno de sus grupos favoritos (otro que tiene buen gusto...)