ESPACIO EXTRACULTURAL

Tras meses de silencio vuelvo con mi blog para darle algo de vida... será un modo de resurrección paulatina... ahora mismo ni se de que hablar... tengo tantas cosas en la cabeza que me siento perdido.... pero como cada día tengo alguna paranoia rondando la cabeza he determinado que es hora de sacarlas...... espacioextracultural tiene que volver a ser lo que era; algo de música, de arte, de chorradas.... en definitiva: Extracultura,bueno no me lío más, un saludo a todos y comienzo con algo serio.

martes, enero 20, 2009

Mark Olson & Gary Louris - "Ready for the Flood" Hoy es un día de esos donde el cuerpo no te apetece ni siquiera levantarte, así que he decidido colgarme en este mundo virtual para ofreceros un nuevo disco, recien llegado a mis manos y que puedo asegurar a los fans de The Jayhawks que no se puedrán quejar. Recien llegado del otro lado del charco donde hoy coronara´na por pimera vez en la historia a un negro como presidente, os traigo a "Ready for the Flood", la primera grabación conjunta de Mark Olson y Gary Louris desde 1995 (aunque habían colaborado varias veces a lo largo de los años). Además produce Chris Robinson (The Black Crowes), quien ya se había encargado de hacer lo propio con "Vagabonds", el primer disco en solitario de Louris. El vocalista de los cuervos en principio sólo iba a encargarse de participar en las sesiones con algunos coros y armónicas, pero además acabó produciendo todo el disco. Y aunque se rumoreó que el disco iba a salir bajo el nombre de The Jayhawks, finalmente aparece con el nombre de los dos protagonistas, lo cuál es de agradecer.
"Ready for the Flood" es un disco predominantemente acústico,perfecto para escuchar meintras conduces un dia lluviosos y te encuentras en uno de tantos atascos, o mientras ves a traves de la ventana de tu casa como pasa la gente sin parar y las nubes continuan su camino sin fin. El disco ha sido registrado prácticamente en directo, y eso se nota mucho, porque los temas suenan cercanos, es como si los tuvieses enfrente tuya tocando. Son un total de trece temas sobre todo folk en los que las armonías vocales entre Louris y Olson son las protagonistas, aunque también hay lugar para temas con una instrumentación más tradicional de Rock, como "Chamberlain, SD" o "When the Wind Comes Up", donde podemos escuchar la eléctrica de Louris. En definitiva un gran disco para el que sea apasionado del sonido acustico.


clikea sobre la imagen àra descargartelo.

No hay comentarios: